Alemania multa a Analytics

Alemania multa a Analytics
13 de enero, 2011

Más de 500 millones de euros pide el gobierno alemán a los usuarios que utilicen el servicio de analítica web de Google. Así, el ejecutivo alemán reclamará a los internautas que usen esta herramienta para ver el número de visitas que recibe una página web con más de 500 millones de euros. De este modo, los germanos dan un paso más en la cruzada que tienen contra los supuestamente “excesos” del buscador más grande y popular del mundo.

 

 

Con los datos que proporciona esta herramienta, que además es gratuita, se pueden elaborar perfiles muy precisos sobre los usuarios que visitan la página, cuántas veces repite, las rutas de navegación habituales y hasta el sexo, edad, residencia o intereses de los mismos.

 

Al parecer, el gobierno alemán considera que esta herramienta sirve de forma ilegítima esta recopilación de datos de los usuarios, y supone una vulneración de sus derechos de privacidad.

 

Por su parte, Google se ha defendido diciendo que su servicio no crea perfiles de usuario con esos datos, sino que los almacenas y que esas IPs registradas se borran cada nueve meses. Sin embargo, esta explicación no ha satisfecho a las autoridades germanas que ya han anunciado que, en los próximos días, darán instrucciones a los servidores y concretarán los requisitos que deberán cumplir las herramientas que ofrecen servicios similares al de Google Analytics.

 

  • Share This