Conecta con nosotros

Noticias

Novedades en Google Apps

Google ha mejorado su suite de productividad, colaboración y comunicaciones en nube con el objetivo de facilitar su uso y la migración de empresas y usuarios. Entre ellas una herramienta para monitorizar la historia de revisiones en plantillas de cálculo, reproductor de video directamente desde Google Docs, servicio de correo electrónico ‘vallado’ o autenticación de los mismos enviados mediante firmas digitales DKIM. También se ha mejorado la migración hacia Apps desde Exchange o Notes.

Publicado

el

Google ha mejorado su suite de productividad, colaboración y comunicaciones en nube con el objetivo de facilitar su uso y la migración de empresas y usuarios. Entre ellas una herramienta para monitorizar la historia de revisiones en plantillas de cálculo, reproductor de video directamente desde Google Docs, servicio de correo electrónico ‘vallado’ o autenticación de los mismos enviados mediante firmas digitales DKIM.

 

Google sigue mejorando las características de la suite ofimática en nube Apps/Docs y facilitando la migración a su herramienta de las que dice acceden ya “decenas de miles de empresas, escuelas y otras organizaciones” y frente al Office de Microsoft que monopoliza el mercado del software de productividad.

 

Entre ellas funciones para monitorizar el historial de revisiones en hojas de cálculo que se añaden a la implementación similar para documentos en Docs. Ahora los cambios realizados por cada co-autor en plantillas de cálculo aparecen marcados con diferentes colores, de modo que es más fácil ver todos los cambios, celda por celda.

 

 

Otra de las implementaciones se refiere al reproductor de video directo en Docs que permite la reproducción sin necesidad de descargar el archivo mejorando la colaboración simultánea en la creación de documentos de texto, plantillas de cálculo, presentaciones y dibujos.

 

“Un ambiente más seguro para el correo electrónico de los clientes” es otra de las mejoras publicitadas por Google para su suite proporcionadas por el ‘vallado’ del correo para organizaciones que necesiten evitar la interactuación de gente externa a la misma o la autenticación de correo electrónico mediante firmas digitales DKIM.

 

Mejoras en las herramientas de migración de datos hacia Apps desde Microsoft Exchange, Lotus Notes u otros sistemas de correo electrónico basados en IMAP, que facilitan la migración de datos de e-mail, calendarios y contactos es otro de los aspectos destacados en la continua renovación de la suite de productividad en nube de Google.

Lo más leído