Shazam y Spotify se alían

Shazam y Spotify se alían
13 de enero, 2011

Los servicios de música Spotify y Shazam van a colaborar para que los usuarios de los teléfonos iPhone y Android puedan comprar inmediatamente música de Spotify que hayan descubierto usando Shazam,Según el acuerdo que vincula a dos de las principales compañías de tecnología de Europa,los usuarios podrán acceder a Spotify directamente a través de la aplicación de móvil Shazam, lo que significa que podrán escuchar o comprar canciones que hayan etiquetado o encontrado a través de Shazam.

Tal y como ha comentado el CEO de Spotify, Daniel Ek: "Ahora si escuchas un gran tema puedes identificarlo, escucharlo instantáneamente entero y añadirlo fácilmente a tu colección de música. Eso es algo bastante potente". Shazam, con sede en Londres, identifica y etiqueta canciones de una base de datos de más de 10 millones de personas cuando el usuario acerca un teléfono a una pieza de música o archivo de audio reproducido en una radio, estéreo, televisión u otro dispositivo.

El servicio de Shazam fue lanzado hace ocho años y la compañía está respaldada por firmas de capital de riesgo como Kleiner Perkins Caufield & Byers. La sueca Spotify fue fundada en 2006 y ofrece acceso por ‘streaming’ a millones de canciones, que los consumidores también pueden comprar. El servicio es gratuito para los usuarios que acepten anuncios, aunque también hay un servicio de suscripción premium sin publicidad.

La compañía Spotify, entre cuyos inversores está el multimillonario hongkonés Li Ka-Shing, tiene 10 millones de usuarios en Europa, incluyendo 750.000 abonados premium, y se prevé que llegue a Estados Unidos pronto.

Los usuarios de las aplicaciones premium de Shazam en el iPhone de Apple y los móviles con el software Android de Google podrán acceder al nuevo servicio inmediatamente. La aplicación gratuita básica de Shazam incluirá el servicio de Spotify a lo largo de este trimestre.

  • Share This