¿Sony PSP 2 el 27 de enero?

¿Sony PSP 2 el 27 de enero?
13 de enero, 2011

La siguiente revisión de la consolar portátil de Sony podría ver la luz el día 27 de enero, es decir, dentro de dos semanas. Nintendo 3DS, con pantalla 3D, y las nueva PSP 2 marcarán el comienzo de una nueva generación portátil. Hasta el momento ambas plataformas habían recibido nuevas revisiones, pero en esencia eran la misma máquina salvo cambios estéticos o pequeñas adiciones. Se espera la llegada de la consola Nintendo 3DS para marzo, y según recientes rumores, PSP 2 el próximo 27 de enero.

Los rumores apuntaban a que veríamos la nueva PSP 2 en CES 2011, sin embargo parece que aún tendremos que esperar. Kaz Hirai, director de la línea de productos PlayStation, dejó caer bastantes características que integrará la próxima consola portátil de Sony.

La consola tendrá un diseño deslizante al igual que PSP Go! y podría ser presentada oficialmente en Tokio -Japón- el próximo día 27 de enero. La nueva consola PlayStation Portable 2 será un dispositvo completamente nuevo de manera interna, es decir, en relación al hardware y sus capacidades técnicas. No en vano, se ha confirmado que tendrá una potencia de proceso gráfico similar a PS3, pero en una resolución mucho menor, claro está.


La consola dispondrá de dos pequeños joysticks analógicos, formato deslizante y un pequeño pad táctil en la parte trasera, que será utilizado en nuevos juegos que requerirán entrada táctil.

Si Sony quiere ganar la partida a Nintendo, presentar y lanzar su consola antes que Nintendo, podría ser el golpe de efecto necesario para conquistar la cima e las consolas portátiles de nueva generación.

  • Share This