Dakota-Apollo, nuevas Blackberry

Dakota-Apollo, nuevas Blackberry
14 de enero, 2011

Nos llegan imágenes e información (oficiosa) de varios terminales con los que RIM pretende recuperar el primer plano de la actualidad en el pujante mercado de la telefonía móvil. Entre ellos, destaca la Blackberry ‘Dakota’ con diseño seña de identidad de RIM sumando pantalla táctil mejorada y teclado físico QWERTY que encantará a los fans de la compañía. Un modelo enfocado a profesionales aunque no serán pocos los usuarios móviles que apostarán por ella. ‘Apollo’ sería el segundo. 

 

Llega Dakota (RIM BlackBerry Bold 9220) un terminal con pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas con resolución VGA 640 x 480 píxeles y un teclado QWERTY, un diseño convertido en seña de identidad de la firma y que no está dispuesto a perder.

 

 

El terminal sería un cuatribanda GSM/GPRS/EDGE, tri-banda UMTS, con Wi-Fi n sobre frecuencias de 2,4 y 5 GHz y con Bluetooth. Contaría con 768 Mbytes de memoria RAM y 4 Gbytes de memoria interna para almacenamiento. Soportaría Hotspot Mobile 3G que ya soporta de serie Android y que va a implementar Apple en su próxima versión del iOS,

 

Tendría una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo de alta definición HD, flash y estabilizador de imagen. Puerto microUSB, acelerómetro, sensor de proximidad, GPS, tarjeta microSDHC, protocolo NFC y BlackBerry OS 6.1 completarían las especificaciones de un terminal con grosor de 10,5 milímetros.

 

Otro de los modelos a comercializar sería el Apollo que guarda las líneas del Curve con un procesador Tavor MG-1 a 800 MHz, pantalla HVGA (480 x 360 pixeles), HSPA, Wi-Fi, GPS, NFC, cámara de 5 megapíxeles, memoria RAM de 512 MB y sistema BlackBerry OS 6.1.

 

 

Si estos modelos son reales, los veremos el próximo mes en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona.

  • Share This