IBM Watson, ordenador vs humanos

IBM Watson, ordenador vs humanos
14 de enero, 2011

El superordenador Watson de IBM es capaz de desenvolverse con gran naturalidad en entornos de preguntas y respuestas, entendiendo el contenido de las mismas y ofreciendo respuestas acertadas en muy poco tiempo. Para demostrar su capacidad, IBM Research ha hecho que su nuevo desarrollo compitiera con dos grandes ganadores de un concurso televisivo estadounidense conocido como Jeopardy!, que es de este tipo en particular. La tecnología detrás de Watson se conoce como DeepQA, ¿quién habrá ganado?.

 

El superordenador IBM Watson está formado por dos racks de servidores IBM Power7 con un total de 2.500 núcleos, que procesan los contenidos, extraen la información de ellos para saber qué se pregunta y en cuestión de menos 3 segundos tiene una respuesta. El sistema es muy interesante, de conoce como DeepQA y permite al superordenador aprender y tomar decisiones según el nivel de confianza que tenga.

 

 

Para demostrar su capacidad, IBM Research ha hecho que su nuevo desarrollo compitiera con dos grandes ganadores de un concurso televisivo estadounidense conocido como Jeopardy!, que es de este tipo en particular. 

 

 

El sistema  DeepQA es muy interesante ya que permite al superordenador aprender sobre la marcha y tomar decisiones según un sistema autónomo que genera confianza en las propias respuestas según su experiencia anterior y sus conocimientos en relación a la pregunta que ha entendido. Si queréis más información sobre su funcionamiento así como también ver un vídeo en directo de Watson, puedes visitar el completo artículo de nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

  • Share This