Conecta con nosotros

Noticias

Llegan los Jueces Tecnológicos

El Consejo General del Poder Judicial ha mostrado recientemente su interés por conseguir una nueva figura que, en palabras textuales, sea un «juez tecnológicamente avanzado» que lleve este tipo de casos en los Tribunales e introduzca la tecnología en los mismos. Así lo expresó Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ, que participó en la inauguración de las II Jornadas de Buenas Prácticas sobre Justicia y Tecnología, en compañía del Ministro de Justicia y el fiscal general del Estado.

Publicado

el

El Consejo General del Poder Judicial ha mostrado recientemente su interés por conseguir una nueva figura que, en palabras textuales, sea un "juez tecnológicamente avanzado" que lleve este tipo de casos en los Tribunales e introduzca la tecnología en los mismos. Así lo expresó Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ, que participó en la inauguración de las II Jornadas de Buenas Prácticas sobre Justicia y Tecnología, en compañía del Ministro de Justicia y el fiscal general del Estado.

Durante su intervención De Rosa manifestó que los jueces tienen “gran responsabilidad” en la modernización de los juzgados, algo a lo que ayudará la Ley de Uso de las Tecnologías en la Administración de Justicia, que el Gobierno enviará próximamente al Congreso.

El vicepresidente del CGPJ defendió el uso generalizado de las nuevas tecnologías en la Justicia, puesto que esto provocará que cambie “sustancialmente” el funcionamiento de los tribunales. Por su parte, Caamaño, Ministro de Justicia, aludió a que España vive momentos decisivos en cuanto a las reformas que se están afrontando para salir de la crisis económica. Destacó que en estos cambios, además de los referidos a las pensiones o el mercado laboral, debe situarse también lo referido a la Justicia.

Lo más leído