Windows Phone 7 estable en HD2

Windows Phone 7 estable en HD2
14 de enero, 2011

Windows Phone 7 se extiende por primera vez fuera de los terminales oficiales lanzados para la plataforma gracias a una ROM estable creada no por Microsoft sino por uno de los grandes ‘cocineros’ del sector y en el terminal estrella de Windows Mobile. Un HTC HD2 que se está convirtiendo en la referencia de estas experimentaciones ya que corre a la perfección Android, Ubuntu, y de manera más limitada el MeeGo de Intel y Nokia.

Si con el cambio de año, el grupo DFT dirigido por ‘Cotulla’ (uno de los grandes de la scene en el desarrollo extraoficial de ROM/Builds para terminales móviles) consiguió instalar Android en la NAND de la HD2 ejecutando a la perfección el sistema de Google como si se tratara de un terminal nativo, el mismo grupo ha presentado una versión estable para WP7 junto a una nueva versión del lanzador para instalarlo.

Un desarrollo que debería haber sido creado oficialmente por Microsoft permitiendo que los terminales con potencia suficiente como el que nos ocupa pudiera ser actualizado desde Windows Mobile pero que motivos comerciales lo han impedido. Era lógico (en parte); el gigante del software y sus socios apostaban por vender los nuevos terminales para Windows Phone 7.

Y es que, a partir de esta ROM extraoficial el HTC HD2 se convierte en un HTC HD7 ‘por la patilla’ ya que en teoría su comportamiento y capacidad será idéntico. No directamente ya que además de la ROM se necesita realizar jailbreaking en el terminal utilizando el tool hack ChevronWP7 creado para Windows 7 para acceder por ejemplo a servicios como Windows Live.

También necesita una tarjeta de memoria específica ya que no todas funcionan y pulir diversos aspectos usando el terminal, aunque de forma general funciona todo el hardware. De momento es un desarrollo base y para pruebas. Es seguro que en los próximos días llegarán versiones mejoradas permitiendo a los poderosos terminales con Windows Mobile con el HD2 actualizarse a Windows Phone 7. La alternativa tampoco es mala: seguir con Android que funciona a la perfección en el terminal incluso en su última versión 2.3 Gingerbread.

Tutorial de instalación y comparación entre HD2 y HD7:

<object width="580" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aZVtyetvVIQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aZVtyetvVIQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="580" height="390"></embed></object>

  • Share This