Google Apps promete fiabilidad

Google Apps promete fiabilidad
15 de enero, 2011

La compañía de Mountain View ha comentado recientemente que ha llegado a un acuerdo, service level agreement (SLA) mediante el cual garantiza un 99,9% de fiabilidad, es decir, de tiempo de funcionamiento sin caídas durante el año. Hasta la fecha los servicios eran fiables de por sí, pero no había ningún tipo de cláusula que comentase el tiempo on-line de las aplicaciones, con varias caídas de Gmail, entre otros. Ahora, Google, promete un tiempo máximo de caída mensual de sólo 7 minutos.

Google ha querido renovar su service level agreement (SLA) para garantizar un 99,9% de disponibilidad de sus servicios, contando con periodos de mantenimiento y pequeñas caídas. Matthew Glotzbach, Google Enterprise Product Management Director, ha comentado que son la primera compañía en la nube en eliminar el tiempo de mantenimiento de sus servicios, adelantando a la mayoría de servicios web en tiempo on-line garantizado.

Hasta la fecha los periodos de caída inferiores a 10 minutos no se contaban y han decidido eliminar cualquier problema de disponibilidad de cara al usuario. La compañía garantiza un 99,9% de fiabilidad -disponibilidad on-line- de sus productos y ha recordado que Gmail es más fiable que eso, con una fiabilidad en 2010 del 99,984% lo que viene a ser unos 7 minutos de caída por mes de media, aunque la mayoría de problemas sólo toma segundos que van sumándose hasta llegar a ese tiempo.

  • Share This