CE, draconiana ley antipiratería

CE, draconiana ley antipiratería
17 de enero, 2011

La Comisión Europea está estudiando nuevas medidas antipiratería en aras de buscar una solución final, ley, frente a las descargas ilegales de contenidos con copyright. Hablamos de unas medidas muy restrictivas, que dejan de lado al internauta protegiendo sobremanera a las productoras hollywoodienses entre otras. Desde el punto de vista que se está enfocando el tema, las operadoras tendrían derecho a filtrar contenidos y tráfico, lo que derogaría otra vez en una afrenta contra la neutralidad en la Red.

 

Según parece los ISPs podrán tener permiso para empezar a bloquear y/o filtrar usuarios – contenidos teniendo en cuenta que permitirán a los abogados enfocar los casos de descargas de contenidos como casos de falsificación de bienes y tráfico ilegal de contenidos.

 

 

Se acerca una reforma para proteger los erechos de autor en Europa, sin embargo tendremos que ver qué puntos son equitativos entre usuarios y creadores / productores.

 

Últimamente se busca crear leyes que las industrias exigen, aunque en la realidad sean o no necesarias, con tal de ganar cierto poder político.

  • Share This