La red social y Globos de Oro

La red social y Globos de Oro
17 de enero, 2011

La película dirigida por David Fincher ha sido la gran triunfadora de la gala de 2010 de los Globos de Oro que se ha celebrado recientemente: la historia no oficial de Facebook ha triunfado en la gran pantalla y entre los críticos y se ha hecho con cuatro de los galardones, incluyendo el de mejor película dramática. Los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, han dejado claro que esta producción es la gran favorita para triunfar no solo en taquilla. 

 

La Red Social puede estar segura de que los 81 miembros de la Hollywood Foreign Press Association están entre sus fans, porque esta película dramática de Sony Pictures ha sido la gran triunfadora de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se celebró ayer.

 

 

Los productores de “La Red Social” con el Globo de Oro a la mejor película dramática. De izquierda a derecha: Kevin Spacey, Cean Chaffin, Dana Brunetti, Scott Rudin y Michael De Luca. Fuente: NYT.

 

Su director David Fincher fue premiado al mejor director, y la película también ganó el premio al mejor guión, de Aaron Sorkin, a su música, por Trent Reznor y Atticus Ross, y además también logró el galardón más importante de la noche, a la mejor película dramática del año. 

 

Jesse Eisenberg y Andrew Garfield (los dos protagonistas de la cinta, que dan vida a Marck Zuckerberg y Eduardo Saverin respectivamente) también estaban nominados a mejor actor princpal y secundario, pero no lograron llevarse a casa el Globo de Oro, que recayó en Colin Firth (por su papel en “El discurso del rey”) y en Christian Bale (“The Fighter”). 

 

Así pues, la película inspirada en la historia de Facebook se consolida como uno de los grandes éxitos de 2010, y sin duda podría ser también la triunfadora en la entrega de los Oscar de Hollywood que se celebrarán el próximo 27 de febrero de 2011.

 

Puede que en Facebook no hayan aceptado oficialmente la versión de la historia de la compañía, pero esta película ha sido también una importante plataforma publicitaria para una red social que se acerca ya a los 600 millones de usuarios.

 

  • Share This