Snapdragon 2X Qualcomm

Snapdragon 2X Qualcomm
17 de enero, 2011

Qualcomm -una de las compañías más activas de la plataforma ARM- ha desvelado más información de su nueva generación de chips destinados a smartphones y Tablet PC. El nuevo Snapdragon sería un sistema en un sólo chip (SoC) fabricado en procesos de 45 nanómetros, con doble núcleo Scorpio a 1,2 GHz y una GPU con memoria dedicada Adreno 220. Estaría disponible en dos versiones dependiendo del soporte a redes incluido.

 

El responsable de gestión de producto, Raj Talluri, ha informado de los detalles del Qualcomm MSM8x60, el nuevo SoC con doble núcleo de procesamiento nativo de uno de los especialistas más destacados en la producción de chips ARM.

 

 

El nuevo Snapdragon que ya te presentamos llegará en dos variantes, el 8260 con soporte GSM, UMTS y HSPA, y el 8660 que añadirá soporte para redes CDMA2000, EV-DO Rev. 0, Rev. A, y Rev. B. Ambos con doble núcleo Scorpio a 1,2 GHz que a diferencia de otros diseños como el Tegra 2 de NVIDIA podrá deshabilitar el segundo núcleo para reducir el consumo y la autonomía.

 

Un nuevo procesador gráfico Adreno 220 soportará vídeo 3D estereoscópico o video conferencia con múltiples usuarios potenciando esta nueva generación de chips. No hay fecha oficial de disponibilidad pero lo malo es que parece que tardará en llegar, en productos comerciales no los veremos hasta finales de año.

  • Share This