App Store para APUs AMD

App Store para APUs AMD
18 de enero, 2011

La compañía AMD va a lanzar un repositorio on-line a modo tienda de aplicaciones que aprovechen la aceleración GPU integrada en sus nuevos chips APU AMD, que ofrecen en un mismo encapsulado CPU + GPU. De esta manera la compañía pretende centralizar todas las aplicaciones que hagan uso de la computación avanzada GPGPU que puede ser aprovechada por sus novedosos APU Fusion. Parece quedar claro que ese modelo de negocio es exitoso, Apple App Store, Android Market… AMD también quiere su parte.

AMD presentó en CES 2011 su plataforma Fusion que combina una CPU y una GPU en el mismo núcleo, permitiendo una mejor experiencia de usuario. Además a día de hoy están empezando a nacer aplicaciones optimizadas para GPGPU (general-purpose processing on the graphics processing unit). Y AMD quiere centralizar todos estos desarrollos para facilitar su localización de cara a los usuarios.

AMD está llevando a cabo intensas sesiones de brainstorming con las que pretende ver cuál es el mejor método para informar a usuarios Fusion de la existencia de este tipo de aplicaciones. La compañía está ultimando los detalles de una tienda de aplicaciones AMD que aprovechen la potencia GPU.

La compañía prepara una versión optimizada de Catalyst Control Center para chips Fusion que tendrá una parte importante en el desarrollo de esta idea. Sin embargo aún estamos algo lejos de esa idea, que en un principio parece muy interesante de cara a aprovechar la potencia latnte de gráficas que acelera de manera notable cierto tipos de tareas, frente a la carga tradicional CPU.

  • Share This