Boot Camp 10.6.6, ni XP ni Vista

Boot Camp 10.6.6, ni XP ni Vista
18 de enero, 2011

La nueva versión de Boot Camp, el software de Apple que permite la instalación y carga de sistemas operativos alternativos a Mac OS X de Microsoft, dejará -en su última versión- de ofrecer soporte para Windows XP y Windows Vista. Apple deja por tanto de ofrecer oficialmente controladores para Windows de sus equipos a excepción de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 Home, Premium, Professional o Ultimate, que está a punto de recibir la primera gran actualización SP1.

 

Apple ha hecho ciertos cambios en Boot Camp, que permite a los usuarios instalar sistemas operativos distintos en equipos Mac. El nuevo asistente de instalación deja claro que no soporta la instalación de sistemas operativos Microsoft antiguos, y con ello queremos decir anteriores a Windows 7. Quedan por tanto excluídos  Windows XP y Windows Vista.

 

Fin de soporte XP y Vista en Apple Boot Camp.

 

A continuación os dejamos un par de capturas del nuevo asistente de Boot Camp en las que se puede comprobar que pide un disco de instalación auténtico de Windows 7 Home, Premium, Professional o Ultimate.

 

Boot Camp assistant screenshots

 

Además de ello, nos invita a descargar el pack de drivers para periféricos Mac directamente desde Internet para evitar la instalación de los integrados en el DVD de Mac OS X, que probablemente sean más antiguos.

 

Boot Camp assistant screenshots

 

  • Share This