Fujitsu T901, Tablet convertible

Fujitsu T901, Tablet convertible
18 de enero, 2011

Fujitsu anuncia la comercialización de un nuevo ultraportátil convertible a Tablet PC con pantalla de 13,3 pulgadas con un diseño simple y conservador que puede engañar a primera vista, ya que su potencial es impresionante con un chasis de magnesio, plataforma Sandy Bridge con micro de cuádruple núcleo, unidad de estado sólido y conectividad total. Llega en abril con precio estimado de 1.900 dólares. 

 

El Lifebook T901 es un nuevo ultraportátil de gama alta de la compañía japonesa que puede convertirse a Tablet PC gracias a una pantalla giratoria de 13,3 pulgadas, antirreflejos, con retroiluminación LED, multitáctil y resolución WXGA 1280×800 píxeles. 

 

 

Puede instalar procesadores Sandy Bridge desde un ‘modesto’ Core i3 a un potentísimo Corei7-2620m con cuatro núcleos de procesamiento nativo a 2,7 GHz. De serie incluye 4 Gbytes de memoria DDR3 (hasta 8 Gbytes máximo), discos duros de hasta 500 Gbytes (7200 rpm) o unidades de estado sólido de hasta 128 Gbytes.

 

Su conectividad (de serie y opcional) es fantástica, con Gigabit Ethernet, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 3.0 + HS, banda ancha móvil y hasta tarjetas SIM. Tiene puerto HDMI, USB 3.0 y 2.0, ranura micro ExpresssCard, FireWire y/o unidad óptica.

 

El equipo pesa apenas 2 kilogramos con carcasa de magnesio y batería principal para autonomía de hasta nueve horas. Dispone de una bahía adicional para un reproductor Blu-ray o una segunda batería para 14 horas de autonomía totales.

 

 

Equipo de altísimo nivel con detalles adicionales como teclado resistente a líquidos, sensor de luz ambiental o unidad de almacenamiento con protección para golpes y caídas. No hay confirmación oficial aunque se habla de un precio de lanzamiento de 1.899 dólares y llegada en abril.

  • Share This