Intel tenía iPad propio en 2001

Intel tenía iPad propio en 2001
18 de enero, 2011

La compañía Intel disponía en 2001, es decir, hace 10 años, del primer dispositivo con formato Tablet del mercado. Se conocía como Intel Web Tablet, o también IPAD. Os mostramos en vídeo el dispositivo, que, curiosamente, ya apuntaba maneras. Era una pequeña tableta que disponía de una pantalla táctil, resistiva claro está, que se manejaba con un Stylus y estaba gobernada por un procesador StrongARM. Intel se adelantó demasiado a su tiempo, y Apple llegó a tiempo con su popular iPad.

El dispositivo de Intel disfrutaba de un procesador Strong ARM 1110, derivdo de la familia de microporocesadores desarrollado por Digital Equipment Corporation que fue adquirido por Intel en 1998. Ofrecía la reproducción de MP3 y la posibilidad de navegar por Internet. El dispositivo en cuestión se conoció oficialmente como Intel Web Tablet, pero nunca llegó al mercado.

Este año en CES 2011, 10 años después, se han presentado no menos de 80 tablets, dispositivos con el mismo formato que Intel Web Tablet. El tablet de Intel permitía navegar a través de Internet dentro de una solución inalámbrica que habían bautizado como Intel Anypoint wireless home networking solution. No era un PC autónomo pero sí un dispositivo de navegación con algunas aplicaciones adicionales.

En el mundo de la tecnología no sólo hay que estar a la última y desarrollar productos con visión de futuro, sino que hay que llegar al mercado en el momento apropiado, y si no, sólo hay que fijarse en las cifras de ventas de iPad de Apple, conceptualmente muy parecido al modelo de hace 10 años de Intel, salvando las diferencias tecnológicas de los 10 años de desfase.

  • Share This