Megaupload contra Orange

Megaupload contra Orange
18 de enero, 2011

El popular servicio de alojamiento de archivos Megaupload ha acusado a la compañía de telecomunicaciones France Télécom de bloquear y filtrar tráfico en sus servicios rompiendo la neutralidad de la Red. Orange –perteneciente al grupo francés- se ha defendido ‘echando balones fuera’ y culpando a la infraestructura de Megaupload. No se conoce si es cuestión de ahorro o de cumplimiento de las exigencias de las sociedades de derechos de autor en ese sentido.

 

El traslado de los usuarios desde las redes de intercambio de archivos a los servicios de alojamiento de archivos es un hecho. Sea por la facilidad de las descargas o por la criminalización de las redes de intercambio de archivos por las sociedades de derechos de autor y una parte de la industria, este tipo de servicios han crecido de forma exponencial en los últimos dos años.

 

 

Y claro, llegan los problemas. Megaupload (uno de los mayores servicios mundiales) ha denunciado que Orange, el principal ISP francés y uno de los top-10 mundiales, está reduciendo la velocidad de descargas a los usuarios bloqueando y/o filtrando sus servicios.

 

Megaupload, que recientemente han lanzado un servicio global con Megaworld ha recomendado a sus usuarios incluso el cambio de compañía mientras que Orange niega las acusaciones y echa la culpa a la infraestructura de la compañía concretamente a sus operadores de tránsito contratados y bajo un modelo de negocio de bajo coste.

 

El caso es que esta batalla se va a extender con los usuarios que pagan religiosamente a unos y a otros en medio, sumando las demandas de las sociedades de derechos de autor que ya han puesto a servicios como Rapidshare o Megaupload en el punto de mira.

  • Share This