Smartphones usados para espiar

Smartphones usados para espiar
18 de enero, 2011

Los terminales móviles Android y iPhone disponen de sistemas operativos muy complejos que permiten realizar multitud de tareas. Una de las ponencias de Black Hat Conferences que tendrá lugar la semana que viene, ponencia de Ralf-Philipp Weinmann, mostrará hacks para utilizarlos como los dispositivos perfectos de espionaje, ya que un usuario siempre los lleva encima y permiten monitorizar muchísima actividad personal del mismo, desde llamadas, mensajes, posición -GPS-, entre otros.

Un investigador de la Universidad de Luxemburgo, Ralf-Philipp Weinmann, va a realizar una demo según comentan nuestros compañeros de MuySeguridad.net en Black Hat conference que mostrará como iPhones y móviles Android pueden convertirse en máquinas espía. Weinmann ha comentado que hay bugs en los chips baseband de Qualcomm e Infineon, los chips que manejan las señales de radio GSM, que permiten llegar a hackear los sostemas operativos.

Weinmann utiliza un emisor GSM y lo configura como una falsa torreta de móvil que envía el código malicioso a los móviles que se conectan a ellas. Posteriormente se pueden monitorizar todos los movimientos del terminal, llamadas, mensajes e incluso posicionamiento del mismo.

  • Share This