Virus Kamasutra ataca de nuevo

Virus Kamasutra ataca de nuevo
18 de enero, 2011

En 2006 se creó este troyano que hacia referencia al cátalogo de posturas sexuales hindú para atrapar a los incautos que caigan en sus redes. Ahora, Kamasutra resurge de las cenizas a través de una presentación de Power Point donde, supuestamente vamos a aprender el arte de la seducción. Nada más lejos de la realidad ya que el aparentemente inocente ppt esconde un troyano que puede hacer que nuestro equipo se convierta en un enlace de una botnet.

¿Has recibido un correo electrónico con una presentación sobre el Kamasutra? Si es así, mucho cuidado antes de abrir el archivo que supuesto te mostrará el arte de la seducción hindú. El troyano Troj/Bckdr-RFM anda circulando bajo una presentación de este tipo intentando que nuestro equipo se convierta en una pieza más de una botnet.

Este virus hace ya unos años, concretamente, en 2006. Sin embargo, parece que ahora ha vuelto a renacer con fuerza como adjunto en un correo electrónico. Darnos cuenta que estamos ante el troyano Troj/Bckdr-RFM es bastante sencillo si tenemos un poco de cautela. El nombre del archivo es kamasutra.pps.exe y precisamente este es el que nos da la respuesta. La extensión exe detrás de la propia de las presentaciones de Power Point es el punto clave para averiguar que estamos ante el troyano y no ante una ppt normal.

  • Share This