AMD G-Series: APUs para móviles

AMD G-Series: APUs para móviles
19 de enero, 2011

La plataforma AMD Embedded G-Series se presentará hoy y con ella llegarán las primeras APUs para sistemas embebidos. La empresa ya tiene experiencia en este terreno con sus procesadores Geode, y ahora quiere apostar por sus Fusion en el terreno de la movilidad, en el que ya se enfrentará a un enemigo temible: ARM. La arquitectura x86 de los chips Fusion nunca ha funcionado bien en el mercado embebido por sus requisitos de consumo, pero ahora la historia podría cambiar de forma notable.

 

Las soluciones de AMD con sus Fusion (CPU+GPU integradas) son ideales para Thin Clients, aplicaciones médicas, puntos de venta, kioskos, dispositivos de juegos, todo tipo de plataformas que necesitan ciertos requisitos de potencia que los micros móviles de ARM a veces no pueden proporcionar.

 

 

Las APU de AMD en su familia AMD Embedded G-Series consiste en una APU y en un concentrador de controladores Fusion. Las especificaciones, como indican en AnandTech, dejan claro que estas soluciones tendrán potencia suficiente para la gran mayoría de aplicaciones embebidas.

 

En el análisis preliminar del artículo original avisan no obstante de que aunque la GPU integrada en los AMD Fusion G-Series será más potente que las de Intel o VIA, puede que esté algo limitada ya que por lo visto la solución embebida de estos chips tendrá la mitad de procesadores Stream que los micros de la plataforma Brazos para PCs de sobremesa. 

 

Con todo y con eso, la plataforma es prometedora, y por ejemplo Microsoft Surface 2.0, que fue presentado en el CES 2011, estaba basado en estos microprocesadores embebidos. Estaremos muy atentos a la evolución de esta plataforma de AMD. 

 

  • Share This