Detalles oficiales Nintendo 3DS

Detalles oficiales Nintendo 3DS
19 de enero, 2011

La compañía japonesa Nintendo ha ofrecido una conferencia de prensa en la que han detallado la fecha de lanzamiento, precio y características de la nueva consola portátil que están preparando, la innovadora Nintendo 3DS que integra una pantalla 3D que, sin necesidad de gafas, muestra contenidos con profundidad en el propio dispositivo. De esta manera hemos conocido que la fecha de lanzamiento será el 25 de marzo y que para entonces estarán listos 15 títulos de Nintendo y de terceros para 3DS.

 

Nintendo ha llevado a cabo una rueda de prensa en EE.UU. en la que ha dejado claros ciertos puntos sobre la nueva Nintendo 3DS. Han confirmado la fecha oficial de llegada al mercado el 25 de marzo en Europa, 27 de marzo de 2011, con un precio de 249,99 dólares.

 

 

Además se conocen los juegos de terceros que estarán listos para tal fecha: The Sims (EA), Ridge Racer 3D (Namco Bandai), Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom), Resident Evil The Mercenaries 3D (Capcom), Dead of Alive: Dimensions (Tecmo), Pro Evolution Soccer 2011 (Konami), Madden Football (EA), Asphalt 3D (Ubisoft), Combat of Giants: Dinosaurs (Ubisoft), Lego Star Wars (Lucasarts) . A estos se sumarán los títulos de Nintendo: Pilotwings Resort, Nintendogs + Cats, SteelDiver, Kid Icarus Uprising y Legend of Zelda: Ocarina of Time.

 

 

La nueva Nintendo3DS será retrocompatible, es decir se podrá jugar a juegos de Nintendo DS y DSi mediante una plataforma de juegos vía descarga. Incluirá una tarjeta de 2Gbytes SD.

 

La consola llegará en colores azul y negro y dispondrá de un nuevo pad analógico. En cuanto a adiciones frente a los modelos actuales, tenemos que tener en cuenta que aparte de la pantalla 3D, incluye giróscopo y acelerómetro y una pareja de cámaras externas -además de la interna- para tomar imágenes 3D. Como detalle, Nintendo ha informado que se entregará con una base de carga y no el tradicional cargador/adaptador de luz.

  • Share This