Conecta con nosotros

Noticias

MS OneNote para el iPhone

Microsoft ha lanzado para la plataforma de Apple la versión móvil de su software para toma de notas, recopilación de información y colaboración multiusuario. La compañía rompe así la estrategia de reservar sus grandes aplicaciones de productividad a su propia plataforma admitiendo explícitamente la competencia de alternativas como el Documents To Go de Dataviz. ¿Veremos pronto otras aplicaciones Office como Word o Excel Mobile en los iPhones o los Androides?

Publicado

el

Microsoft ha lanzado para la plataforma de Apple la versión móvil de su software para toma de notas, recopilación de información y colaboración multiusuario. La compañía rompe así la estrategia de reservar sus grandes aplicaciones de productividad a su propia plataforma admitiendo explícitamente la competencia de alternativas como el Documents To Go de Dataviz.

 

¿Reservamos las aplicaciones Office a nuestra propia plataforma para potenciar la misma, aún a costa que otros competidores afiancen sus herramientas en terminales como el iPhone o los Android que cuentan con más usuarios que nuestro Windows Phone 7? Una disyuntiva que deben valorar en Redmond a la hora de lanzar este tipo de aplicaciones de productividad que engloban el Office (la primera que llega fuera de Windows Mobile/Phone 7) que por aquí siempre hemos dicho que es el verdadero activo de Microsoft superando incluso a los Windows por mucho que monopolicen el mercado de consumo.

 

 

De momento, el OneNote Mobile para iPhone está disponible únicamente en Estados Unidos y no se conoce cuándo se extenderá a otros mercados. Se ofrece gratuitamente en la App Store por tiempo limitado ya que Microsoft planea cobrar por la aplicación en el futuro.

 

 

¿Abrirá OneNote el camino para que otras herramientas como Word o Excel lleguen a la plataforma móvil de Apple o a los Android? Ya sabes, Microsoft buscará el equilibrio entre potenciar su propia plataforma móvil y no perder el tirón de la mina de oro que es Office.

Lo más leído