Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Acer Sandy Bridge+Android

Acer rebajará el número de modelos netbooks de su catálogo apostando por aumentar su línea de Tablet PC. Una estrategia que para consultoras como IDC supondrá la canibalización completa del sector de portátiles de bajo coste y tamaño. Acer apostará por una combinación tan potente como interesante en sus nuevos Tablet: plataforma Intel Sandy Bridge con procesadores de hasta cuádruple núcleo y la nueva versión del sistema operativo Android impulsado por Google.

Publicado

el

Acer rebajará el número de modelos netbooks de su catálogo apostando por aumentar su línea de Tablet PC. Una estrategia que para consultoras como IDC supondrá la canibalización completa del sector de portátiles de bajo coste y tamaño. Acer apostará por una combinación interesante en sus nuevos Tablet: plataforma Intel Sandy Bridge y sistema operativo Android.

 

Lu Bing-hsian, responsable de ventas del gigante asiático de la computación, anuncia la llegada de nuevos Tablet PC de Acer que tendrán aspectos diferenciadores respecto a lo utilizado por el resto de fabricantes.

 

 

Y es que Acer se atrevería a ‘calzar’ microprocesadores de doble y hasta cuádruple núcleo de nueva generación Sandy Bridge de Intel en sus Tablet PC de gran formato (10 pulgadas o superior). Una potencia desconocida en el segmento y que nadie ha incluido todavía. Seguramente por no penalizar el apartado de la autonomía, muy importante en este segmento y que está por ver como resuelve Acer. 

 

Otra de las novedades sería la utilización del sistema operativo Android de Google frente al Windows 7 de Microsoft. Suponemos que con nueva versión 3.0 optimizada para la multitarea que pudiera exprimir la potencia de estos procesadores. ¿No sería Chrome OS más adecuado?

 

La mención de centrarse en Tablet e ir dejando de lado a los netbooks sería un cambio de estrategia radical en Acer. El ejecutivo de la compañía que negó hace un año ‘cualquier impacto del iPad en el mercado de ordenadores’, suponemos que está ya en la lista del paro. Los nuevos modelos estarían disponibles a mediados de año con un objetivo ambicioso según la compañía: superar a Apple en venta de Tablets en dos años.

Lo más leído