Tablet webOS HP, detalles

Tablet webOS HP, detalles
19 de enero, 2011

Una ‘fuga’ de información ha servido para conocer algunos detalles e imágenes de los Tablet PC que HP pondrá en el mercado con sistema operativo webOS. Topaz y Opal sería el nombre de los dos modelos con pantalla de 9 y 7 pulgadas respectivamente. Ambos con variantes Wi-Fi, 3G o módulo para redes de cuarta generación LTE. Tienen buena pinta pero hay un dato negativo: no estarán en el mercado hasta finales de año.

 

Aunque el 9 de febrero, en un evento especial tendremos toda la información oficial de los dispositivos HP con webOS, una fuga de información servida por engadget nos permite conocer ya algunos de sus detalles.

 

 

Dos modelos con tamaño de pantalla de 7 y 9 pulgadas, procesador a 1,2 GHz, doble cámara para toma de imágenes y videoconferencia y conectividad completa incluyendo soporte para redes 4G y con especial atención a la lectura de libros electrónicos (no se conoce el tipo de pantalla) sería lo más destacado de la información.

 

Operadoras como AT&T y Verizon los comercializarían en Estados Unidos. El sistema operativo será el webOS versión 2.0 o superior de Palm. Lo peor ofrecido por la filtración es la fecha de disponibilidad, como muy pronto en septiembre y no todas las variantes de la serie y en todos los mercados.

 

Demasiado tarde creemos, con rivales de consideración como el PlayBook de RIM, el Xoom de Motorola, los modelos con Android de los gigantes asiáticos como Acer, Samsung o ASUS y un sinfín de modelos de otros fabricantes que llegarán antes al mercado.

 

 

Para el final el más potente, un iPad 2 que para el lanzamiento de los HP ya llevaría unos meses en el mercado y con un nivel hardware (rumoreado) impresionante y muy superior al (rumoreado) de los HP. Si unimos el iOS y la tienda de aplicaciones de Apple podemos adelantar que estos HP lo tendrán muy difícil para arañar cuota de mercado a Apple que según los últimos datos tendría la friolera de un 87 por ciento. 

  • Share This