Facebook en móviles de consumo

Facebook en móviles de consumo
20 de enero, 2011

Aunque ya habíamos visto desde hace tiempo como Facebook disponía de cliente nativo para smartphones, ahora la empresa ha desarrollado una aplicación nativa también para terminales ‘de andar por casa’. Esos teléfonos con menores prestaciones a nivel gráfico y de potencia también podrán disfrutar ahora de la conexión a Facebook y de la interacción con sus amigos y contactos. La aplicación llamada Facebook for Feature Phones funciona en más de 2.500 dispositivos de diversos fabricantes.

 

Móviles “de andar por casa” como los de gamas que fabrican marcas como Nokia, Sony Ericsson o LG podrán a partir de ahora tener acceso directo a Facebook a través de un servicio que ya no obliga a usar un smartphone para disfrutar de Facebook en el móvil.

 

 

Esta nueva aplicación de Facebook para estos móviles tendrá coste gratuito en acceso a datos durante 90 días en las 14 operadoras para las que se pondrá en marcha, aunque luego los usuarios tendrán que pagar por la conexión de datos que utilicen para este servicio.

 

La herramienta ha sido desarrollada con Snaptu, y de hecho la nueva URL para la aplicación es m.fb.snaptu.com, a partir de la cual los usuarios de estas operadoras en distintos países (por el momento España no está incluida) podrán disfrutar de ella.

 

  • Share This