Google Offers contra Groupon

Google Offers contra Groupon
21 de enero, 2011

El gigante de Internet no deja pasar ninguna oportunidad para ampliar su expansión en el mercado, y ahora quiere adentrarse en el segmento en el que ha triunfado Groupon con un servicio propio que se llamará Google Offers. Según distintos documentos y distintas fuentes es seguro que Google lanzará dicho servicio muy pronto, y sus prestaciones serán similares a las de Groupon o LivingSocial. Además las compras de cupones se realizarán a través de Google Checkout, su propia pasarela de pago.

 

Según indican en Mashable, Google estaría preparando el lanzamiento inminente de Google Offers, un competidor directo de Groupon. Varios documentos que obran en poder de los redactores de Mashable lo demuestran, como por ejemplo un texto en el que se explica cómo funcionará el servicio.

 

 

Google Offers tendrá el aspecto y función que ahora tienen Groupon o LivingSocial. Los usuarios de este servicio recibirán un correo electrónico con ofertas locales, y tendrán la oportunidad de comprar dichas ofertas aprovechando esas rebajas y descuentos mientras lo hagan en un plazo de tiempo determinado (normalmente, 24 horas).

 

Además, el servicio de Google usará su propia pasarela de pago, Google Checkout, e integrará a otros servicios de medios sociales como Facebook, Twitter, Google Reader, Google Buzz y opciones de compartir las ofertas a través del correo electrónico.

 

La propia Google ha confirmado oficialmente esta iniciativa, aunque no dan más detalles sobre el servicio o su fecha de lanzamiento. 

 

  • Share This