Guía XBMC en iPhone 4 y iPad

Guía XBMC en iPhone 4 y iPad
21 de enero, 2011

Si bien esta mañana os informábamos de la disponibilidad del mediaplayer XBMC para la nueva versión de AppleTV, esta tarde podemos confirmar que dicha aplicación está disponible para iPhone, iPod y iPad de manera extraoficial, es decir, a través de Cydia, ya que Apple no ha aprobado la misma. XBMC llega a iOS como un reproductor multimedia que permite la reproducción de contenidos multimedia con distintos códecs sin necesidad de recompresión, además de reproducción multimedia por streaming.

 

XBMC transforma tu iPod touch / iPhone / iPad en un verdadero reproductor multimedia portátil. Esta aplicación permite que arrastres contenidos de tu ordenador o bien compartirlos en red para poder ser reproducidos sin necesidad de recompresión con aceleración hardware completa.

 

Os vamos a dejar un método para poder instalarlo en iPhone 4 y iPad, de momento para iPod touch no está pulido el reproductor –sólo compatible con dispositivos con SoC Apple A4.

 

Paso 1: Abre Cydia en tu dispositivos iOS -este paso implica que es necesario tener hecho jailbreak 4.2.1 o bien jailbreak iOS 4.1-.

 

 


 

 

Paso 2: Navega a la opción  Manage –> Sources –> Edit –> y Add  añadiendo el repositorio http://mirrors.xbmc.org/apt/ios/ 

 

 

 

 

 

Paso 3: ahora navega por el repositorio  teamXBMC e instala XBMC-iOS

 

 

  

 

Paso 4: Espera que se descargue e instale XBMC en tu iPhone 4 / iPad

 

 

  

 

Paso 5: Y eso es todo. Ahora la aplicación XBMC aparecerá instalada en el escritorio de tu dispositivo iOS.

 

 

 

 

 

Os dejamos a continuación un vídeo de XBMC funcionando sobre iPad, reproduciendo un .mkv 720p sin reconversión alguna:

 

  • Share This