Conecta con nosotros

Noticias

Intel N570, nuevo Atom

Sin nueva arquitectura para el sector de portátiles de bajo coste y tamaño (netbooks) hasta finales de año con la llegada de los nuevos chips Cedar Trail y Oak Trail, Intel apuesta por elevar la frecuencia de su nuevo micro de doble núcleo para el segmento intentando aguantar las ventas, amenazadas por la canibalización del mismo a manos de los Tablet PC y la llegada de las APU de AMD, más potentes -especialmente en el subsistema gráfico- que estos Atom.

Publicado

el

Sin nueva arquitectura para el sector de portátiles de bajo coste y tamaño (netbooks) hasta finales de año con la llegada de los nuevos chips Cedar Trail y Oak Trail, Intel apuesta por elevar la frecuencia de su nuevo micro de doble núcleo para el segmento intentando aguantar la canibalización del mismo a manos de los Tablet PC y la llegada de las APU de AMD, más potentes especialmente en el subsistema gráfico.

Lenovo, Asus, y Samsung introducirán a partir de marzo, el nuevo Atom 570 de Intel, un modelo que aumenta hasta 1,66 GHz la frecuencia de su hermano menor N550 manteniendo el resto de sus características.

El N570 dispone de dos núcleos y cuatro hilos de proceso independientes bajo HyperThreading y 1 Mbyte de caché (512 + 512 Kbytes). Forma parte de la familia Intel PineView por lo que dispone de controladora para memoria DDR3 de Intel, chipset gráfico Intel GMA 3150 y el consumo contenido de la serie.

Un chip que llega en un momento delicado para el sector del netbook que Intel monopoliza. Y es que parece que la fiebre por este segmento del pequeño portátil está llegando a su fin tras un tirón impresionante en 2008-2009. Ahora, por abajo, los Tablet PC son el segmento estrella y por arriba, llegan amenazantes ultraportátiles de 11,6 pulgadas con chip APU de AMD desde 400 dólares.

O los netbooks bajan de precio o sencillamente se acabaron las grandes ventas de años anteriores con Intel como máximo perjudicado. Eso sí, el gigante del chip puede recitar aquello de que ‘me quiten lo bailao’ ya que ha vendido chips Atom por millones monopolizando absolutamente el segmento del netbook.

Lo más leído