Nueva Home para YouTube

Nueva Home para YouTube
21 de enero, 2011

YouTube ha realizado cambios en su página de inicio para hacerla mucho más personalizable, gracias a un nuevo diseño experimental que se ha activado ahora para todos los usuarios de este popular servicio. Esta nueva ‘Home’ aún incluye una columna fija de vídeos promocionados y destacados, pero el 75% de la pantalla se puede configurar totalmente por parte del usuario, que por ejemplo podrá incluir contenidos que provienen de las interacciones sociales del usuario.

 

En el anuncio oficial del blog de YouTube se indican las principales mejoras del nuevo rediseño de la página de incio. Por ejemplo, hay más relevancia de los vídeos “que te importan” (suscripciones, compartidos con amigos, recomendaciones), y además podremos crear un filtro en la Home para mostrar solo las últimas creaciones creadas en nuestras suscripciones.

 

 

También se ha mejorado el acceso al buzón de entrada cuando tenemos nuevos mensajes o comentarios, y podremos eliminar cualquier vídeo o conocer qué hemos visto (los vídeos ya reproducidos se muestran con un sombreado gris), lo que potencia las opciones para los “heavy users” de YouTube.

 

El componente social es sin duda una de las claves del nuevo diseño, pero como indican en GigaOM ese rediseño está más orientado a usuarios muy frecuentes del servicio y con muchos contactos y suscripciones: para los usuarios ocasionales la página de inicio pierde quizás cierta relevancia, ya que el poder de las recomendaciones de YouTube se pierde un poco. 

 

Como dicen en GigaOM, puede que algunos usuarios prefieran la página de inicio que los usuarios obtienen si no están logados en Google: en ella se muestra una matriz de los vídeos más populares en 10 categorías. Eso ofrece más variedad, además de mostrar claramente lo que está pasando en la comunidad YouTube de forma global. 

 

  • Share This