Conecta con nosotros

Noticias

XBMC a 1080p en Apple TV

XBMC, el media center open source, da el salto a los dispositivos de Apple basados en iOS y micro A4: Apple TV, iPhone 4 / iPod touch de cuarta generación e iPad. Lo cierto es que XBMC ya corría en la primera generación de Apple TV basada en Intel x86, pero la novedad es que ahora trabaja con dispositivos con el micro Apple A4 con la posibilidad de instalar aplicaciones y ver contenidos en el Apple TV que nativamente no soporta.

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyMac nos cuentan que XBMC, el media center open source, da el salto a los dispositivos de Apple basados en iOS y micro A4: Apple TV, iPhone 4 / iPod touch de cuarta generación e iPad. Aunque XBMC ya corría en la primera generación de Apple TV basada en Intel x86, la novedad es que ahora trabaja con dispositivos con el micro Apple A4 con la posibilidad de instalar aplicaciones y ver contenidos en el Apple TV que nativamente no soporta.

 

 

XBMC a 1080p en Apple TV

 

Hablamos de una novedad muy interesante para todo aquel que tenga un Apple TV de última generación y sienta que se queda escaso en sus funcionalidades. Ahora el Apple TV se convierte en el dispositivo más barato capaz de ejecutar XBMX (originalmente creado para la primera generación de Xbox como un «Xbox Media Center»). Mientras que las versiones anteriores de Apple TV no podían procesar vídeo 1080p para XBMC sin tener que reemplazar su tarjeta mini-PCIe WiFi por una unidad Broadcom Crystal HD de aceleración hardware, la nueva beta de XBMC es capaz de reproducir vídeo 1080p.

 

Con la última versión de Apple TV podremos trabajar con una gran variedad de códecs con soporte hardware tanto para vídeo 720p y 1080p HD, es decir, que el Apple TV podrá romper la cadena que le une a iTunes. En Engadget dicen que la reproducción de contenidos 1080p no es todavía perfecta, pero si Apple incorpora el esperado A5 en el iPad 2, iPhone 5 y en una nueva versión del Apple TV, estos fallos serán historia gracias al uso de la GPU dual SGX543.

 

XBMC a 1080p en Apple TV

 

Pero aquí no acaban las novedades, ya que la gente de XBMC, tras portar su aplicación al chip A4 del nuevo Apple TV, también se han puesto manos a la obra para que funcione en otros dispositivos iOS como el iPad y el iPhone 4 (y por lo tanto en el iPod touch de cuarta generación). Obvia decir que para usar XBMC tanto en el Apple TV como en el iPad o el iPhone 4, estos dispositivos tienen que tener hecho el jailbreak.

 

Lo más leído