¿Qué veremos en MWC 2011?

¿Qué veremos en MWC 2011?
22 de enero, 2011

Mobile World Congress 2011 es una de las citas mundiales de más peso dentro del mercado de la telefonía móvil y tecnología. Este año se cierra el ciclo de la feria en Barcelona, que podría renovar la concesión otros 5 años. Este año MWC será un lugar bastante ajetreado ya que estamos pendientes de ver numerosos lanzamientos y presentaciones así como una de las últimas intervenciones de Eric Schmidt como CEO de Google. Tablets Android, Galaxy S 2, Nokia X7, son algunas de las novedades.

 

Esta nueva edición del Mobile World Congress 2011 traerá a la mayoría de directores generales de las empresas tecnológicas de más peso como CISCO, Microsoft, Yahoo, Nokia, HTC, Sony Ericsson o Qualcomm. Pero también habrá representación de compañías emergentes como Square o Twitter, además de la representación de numerosas operadoras móviles.

 

Además de ello tendremos una competición mundial de aplicaciónes móviles, un verdadero boom en los últimos años. Los Mobile Premier Awards seleccionarán las aplicaciones más innovadoras de 2011 con una participación de más de 23 países a través de AppCircus. El evento tendrá lugar en el nuevo edificio de I+D de Telefónica el 14 de Febrero. Para mas información apuntarse aquí.

 

Pero, ¿qué productos veremos?. ¿Qué productos serán presentados?. No hace falta que destaquemos el lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S 2 que será el primero de la compañía en montar un procesador de doble núcleo, y rivalizará con el potente LG Optimus 2X.

 

Motorola lanzará su tablet XOOM que integrará Android 3.0, que posiblemente sea presentado oficialmente en MWC 2011. Además de ello tendremos novedades de la mano de HTC que presentará sus primeros tablets. Sin duda podemos dejar claro que será una feria llena de tablets y terminales móviles nuevos, entre los que destacaremos la nuea tendencia multinúcleo, la adición de tecnologías como NFC y LTE y el creciente uso de Android de manera general entre los fabricantes.

 

La continuidad de Mobile World Congress en Barcelona está en entredicho, puesto que este año es el último de la concesión recibida por la ciudad condal que aunará a más de 52.000 visitantes alrededor del evento. La pugna por continuar siendo el organizador durante los próximos 5 años está abierta y Barcelona sigue siendo candidata.

  • Share This