Aprueban la Ley Sinde finalmente

Aprueban la Ley Sinde finalmente
24 de enero, 2011

El Gobierno y sus aliados han dado un duro golpe a la libertad en Internet. El PSOE ha conseguido el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Sinde en el Senado. Las páginas web con enlaces están condenadas al bloqueo. Hasta el último minuto no fueron derribadas las esperanzas de miles de internautas, ignorados por la clase política española. Gracias a los votos de PSOE, PP y CiU, la Ley de Economía Sostenible ha sido aprobada, lo que supone la entrada en vigor de la censura en la Red.

La Ley Sinde -oficialmente Ley de Economía Sostenible– ha recibido el apoyo de sus creadores, el Partido Socialista, y de de sus principales socios, el partido nacionalista catalán Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP).

Una comisión dependiente del Ministerio de Cultura decidirá las páginas que se deben cerrar. El nuevo texto introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan, sin autorización, contenidos sujetos a derechos de autor.

El juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad. Los primero cierres se llevarán a cabo a partir de este verano.

  • Share This