Felicidades Macintosh, 27 años

Felicidades Macintosh, 27 años
24 de enero, 2011

El Macintosh, popularmente conocido como Mac, vió la luz hace exactamente 27 años. El 24 de enero de 1984 nació oficialmente el primer Mac, que para la época supuso una gran revolución gráfica y de concepto en la informática personal. Para los usuarios actuales que no vivieran la época informática de los 70 y los 80, será difícil comprender el impacto que tuvo el Mac en el mercado. Pero llegó como el primer ordenador con una interfaz gráfica, con ratón y que mostraba fuentes rasterizadas.

Tal y como cuentan nuestros compañeros en MuyComputerPRO, el Mac podría ser considerado como el segundo gran hito de la compañía Apple. Llegó al mercado en 1984 con una configuración novedosa para la época con una pantalla de 9 pulgadas y resolución de 512 x 342 pixeles y una disquetera de 3,5" y discos rigidos de 400 Kbytes.

Felicidades Macintosh.

Disponía de un procesador Motorola 68000 y 128 Kbytes de RAM soldados en placa -por aquél entonces la memoria RAM era un producto que encarecía sobremanera los equipos-. En 1984 el Mac con 128 Kbytes de RAM tenía un precio de 2.495 dólares.

Fue el primer equipo del mercado en ofrecer una interfaz de usuario (GUI) y uso mediante ratón, dentro de entornos personales. Sin duda un gran avance dentro de la informática gracias a Apple. A día de hoy Macintosh sigue dando nombre, en formato diminutivo, a productos de la compañía como los portátiles MacBook o los sobremesa iMac, entre otros.

  • Share This