Google y el spam en su buscador

Google y el spam en su buscador
24 de enero, 2011

Hace semanas que varios analistas están destacando la presencia de más y más spam en los resultados de búsquedas de Google, algo que está perjudicando la calidad del buscador del gigante de Internet. Sin embargo en Google se han puesto manos a la obra para solucionar el problema y afirman que aportarán nuevos esfuerzos para tratar de evitar esos resultados sin relevancia en sus páginas de búsqueda. Aunque eso sí, siguen defendiendo la calidad de su buscador.

 

La empresa ha publicado un extenso artículo en su blog oficial en el que destaca la calidad de su servicio de búsqueda en Internet, aunque también admite que la empresa ha observado un sensible crecimiento del spam en los últimos meses.

 

 

Para tratar de solucionar el problema ya han incluido un nuevo clasificador de documentos que según el ingeniero principal del servicio, Matt Cutts, hace más difícil que el contenido de spam se posicione bien en el buscador.

 

El nuevo clasificador es mejor detectando spam en páginas individuales, por ejemplo mediante la repetición de palabras – el tipo de frases que se suelen ver en los comentarios basura automatizados y que autopromocionan ciertos blogs“.

 

Cutts también negó el rumor según el cual se afirma que esos sitios de spam se aprovechan para integrar publicidad en AdSense. “Para dejarlo claro como el agua, Google actúa contra los sitios que violan nuestras guías de calidad, sin importar si tienen o no publicidad de Google. Mostrar publicidad de Google no ayuda al ranking de un sitio en Google, y comprar publicidad de Google no incrementa ese ranking en los resultados de búsqueda“.

 

  • Share This