IBM celebra su centenario

IBM celebra su centenario
24 de enero, 2011

Internation Business Machines celebrará un aniversario muy especial el próximo mes de junio, ya que el 16 de junio ed 1911 se creó la empresa Computing Tabulating Recording Corporation (CTR), que más tarde se llamaría IBM. La empresa, conocida también como “el gigante azul”, ha contribuido de forma fundamental al desarrollo de la informática tanto a nivel empresarial como a nivel personal, y para preparar el centenario de su creación han publicado dos vídeos que muestran su evolución.

 

En realidad el nombre de International Business Machines no se adoptaría hasta febrero de 1924, pero la semilla de dicha empresa, ya legendaria en el mundo actual, se sembró con el nacimiento de la compañía original, CTR.

 

 

La historia de IBM está plagada de éxitos y de momentos clave para la evolución de la computación y de la industria informática, y lo demuestran dos vídeos que se han publicado con motivo del inminente aniversario en el que IBM celebrará 100 años desde su creación.

 

En el documental “IBM Centennial Film: They Were There” de 30 minutos se explican muchos de esos hitos, y ese vídeo se complementa con otro llamado “100×100” en el que también se muestran los principales logros de este gigante. Os dejamos con ambas producciones, no sin antes felicitar a IBM por esos 100 años. 

 

 

 

  • Share This