Nuevos Intel Core i3 – i5 Mobile

Nuevos Intel Core i3 – i5 Mobile
24 de enero, 2011

Pese al lanzamiento mundial de la nueva familia de chips Sandy Bridge, o segunda generación de chips Core i, Intel acaba de lanzar dos nuevos procesadores de la generación anterior, Westmere, para portátiles Core i3 y Core i5. Hablamos de los nuevos modelos Core i3 390M y Core i5 480M que llegan con una gran similitud en diseño ya que comparten arquitectura y frecuencia de reloj 2,66 GHz. Sin embargo el último modelo incorpora Intel Turbo Boost y el chipset gráfico ofrece mejor rendimiento.

 

Ambos chips Core i trabajan a 2,66 GHz lo que es una mejoría frente a sus predecesores. Ambos chips comparten la arquitectura interna de 2 núcleos con HyperThreading, 256 Kbytes de caché L2 y 3 Mbytes de caché L3. Ofrecen extensiones de virtualización y soporte SSE4, además de integrar controladora de memoria y chip gráfico dentro del mismo encapsulado.

 

 

El modelo Core i5 480M ofrece además la característica Turbo Boost que le permite trabajar mas rápido en tareas que sólo requieren el uso de un núcleo y ofrece un modo más rápido para el chipset gráfico.

 

Además de esos dos chips de la familia Core i, Intel ha presentado un nuevo modelo Pentium Westmere, P6300, que dispone de 3 Mbytes de caché, chip gráfico integrado y 3 Mbytes de caché, con una frecuencia de 2,27 GHz.

  • Share This