Vid.ly, portal universal vídeos

Vid.ly, portal universal vídeos
24 de enero, 2011

El mercado de vídeos on-line está despegando y sólo hay que echar un ojo a las cifras de streaming para comprobar cómo es un mercado en plena expansión. Sin embargo está fragmentado por la ausencia de Flash en muchos dispositivos. Encoding.com cree tener la solución a tal problema, mientras el mercado se decide por HTML5 / Flash – H.264 / WebM, se trata del nuevo servicio Vid.ly que promete que los vídeos que albergue puedan ser vistos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

El nuevo servicio Vid.ly -actualmente en fase beta- promete servir tanto como acortador de URLs de vídeos on-line como un servicio de vídeos universal, válido para cualquier dispositivo que pueda navegar por Internet, ya sea móvil, ordenador o tablet y tenga o no soporte Flash.

Gracias a ello Vid.ly servirá como plataforma donde centralizar vídeos que queremos que lleguen a todos los internautas. El funcionamiento es sencillo, y muy similar a YouTube, es decir o bien ofrecer una URL donde esté hospedado el vídeo o lo subes directamente y desde el mismo portal te dan un único enlace de la forma http://vid.ly/clavealfanumérica que servirá como un enlace para el vídeo.

El usuario que entre a través de ese enlace será capaz de ver el vídeo, ya que el portal lo habrá recodificado con distintos códecs y formatos para poder lidiar con las combinaciones actuales de dispositivos y navegadores web.

  • Share This