Conecta con nosotros

Noticias

HP Topaz webOS promete

Próximo el Congreso Mundial de Móviles nos sigue llegando información a modo de aperitivo de alguno de los dispositivos más esperados. Entre ellos los primeros HP con sistema webOS como el ‘Topaz’, un Tablet PC de 9,7 pulgadas con panel IPS capacitivo y multitáctil. Por lo que leemos contaría con un microprocesador Qualcomm MSM8660 doble núcleo a 1,2 GHz, 512 Mbytes de RAM y memoria de hasta 64 Gbytes aunque la verdadera novedad vendrá de comprobar la optimización del sistema webOS de Palm.

Publicado

el

Próximo el Congreso Mundial de Móviles nos sigue llegando información a modo de aperitivo de alguno de los dispositivos más esperados. Entre ellos los primeros HP con sistema webOS como el ‘Topaz’, un Tablet PC de 9,7 pulgadas con panel IPS capacitivo y multitáctil. Por lo que leemos contaría con un microprocesador Qualcomm MSM8660 doble núcleo a 1,2 GHz, 512 Mbytes de RAM y memoria de hasta 64 Gbytes aunque la verdadera novedad vendrá de comprobar la optimización del sistema de Palm en estos Tablet de gran formato.

PreCentral ha filtrado imágenes e información completa de los nuevos Tablet PC con los que Hewlett-Packard pretende entrar a lo grande en el segmento estrella. Uno de ellos es este Topaz, un modelo de gran formato con pantalla de 9,7 pulgadas de diagonal.

Pantalla capacitiva, multitáctil, con panel IPS, resolución nativa 1024 x 768 píxeles y un chasis clásico y elegante con bordes redondeado para un peso de 700 gramos con una batería de 24 WHr que promete ocho horas de autonomía.

Un poderoso Qualcomm MSM8660 con dos núcleos a 1,2 GHz y una GPU Adreno 220 son los principales componentes en el apartado hardware, junto a 512 Mbytes de memoria RAM, 16/32/64GB almacenamiento Flash eMMC, cámara frontal de 1,3 megapíxeles y conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g/n, más opción de incorporar GPS, 3G y banda ancha para cuarta generación LTE.

Topaz tendrá un dock con tecnología Touchtone como base de carga inalámbrica (ya utilizado por smartphones como el Pal Pre), funciones como Tap-To-Share para compartir webs, documentos o canciones, multitarea real (hasta 20 aplicaciones dice HP), edición de aplicaciones desde la nube o sistema de audio Premium HP Beats.

Un modelo de Tablet a tener muy en cuenta por las características nombradas apoyado por un webOS que nos gustó y mucho en smartphones. Veremos si su traslado a Tablet es igual de bueno y consigue atraer a desarrolladores para contar con suficientes aplicaciones y juegos. Si como esperamos será así tras ver funciones como el teclado virtual personalizable para todo tipo de funciones y su capacidad multigestual, y unimos el poderío de HP para manejar el canal de ventas, estas Tablet tendrán un hueco destacado entre la infinidad de modelos que se pondrán a la venta este año.

Lo más leído