Nuevo Mountain GTM 2000

Nuevo Mountain GTM 2000
25 de enero, 2011

Mountain actualiza su serie de ordenadores destinados al usuario gamer con el nuevo GTM 2000. Basado en la última generación de procesadores Intel, ofrece soporte multiGPU y potencia más que suficiente para ejecutar cualquier videojuego con total fluidez. Como el resto de equipos de la casa, el Mountain GTM 200 cuenta con componentes de primeras marcas, un chasis de alta calidad y mantiene el altísimo nivel de ensamblaje que caracteriza a la firma española.

La última propuesta de Mountain incorpora un potente procesador Intel Core i5 2500K (Sandy Bridge) funcionando a 3,3 GHz. Es importante destacar que se trata del tope de gama en i5 y la serie K, que viene con el multiplicador desbloqueado y está especialmente diseñado para que los usuarios con conocimientos de overclocking consigan sacarle el máximo partido.

Un equipo orientado a ejecutar aplicaciones tan exigentes como los videojuegos requiere una placa base de calidad, si elementos que actuen de "cuello de botella" para el rendimiento bruto del sistema y que ofrezca posibilidades de ampliación en el futura. Mountain ha optado por la ASUS MAXIMUS IV, una opción ideal muy conocida entre los hardcore gamers y que está gobernada por el solvente Intel P67.

Detalle del enorme disipador Scythe NINJA 3 que lleva de serie.

La configuración base se completa con 4 Gbytes de RAM DDR3 Kingston funcionando a 1.600 MHz e instalada en dos módulos, para aprovechar el doble canal. De serie, viene con dos discos duros Western Digital Caviar Blue instalados en RAID 0 y que ofrecen una capacidad total de un terabyte. Por supuesto, el chasis Antec dispone de bahías más que suficientes para ampliar esta capacidad con nuevos sistemas de almacenamiento, sean discos duros o SSD.

Del apartado gráfico se encargar una NVIDIA GTX 570, que podemos combinar en SLI con otra igual o ampliar al tope de gama de la marca, la GTX 580 que analizaremos en unos días en el laboratorio técnico. Los que prefieran tecnología AMD también tienen opciones para elegir entre cualquiera de las nuevas de la serie 6900.

Aunque revisaremos el equipo con detalle en cuanto recibamos una unidad de prueba, merece la pena destacar detalles como el disipador Scythe NINJA 3 que sustituye al de serie de Intel, la tarjeta de sonido multicanal y con sonido DTS integrada o la fuente, una Antec de 850W especialmente diseñada para soportar grandes demandas de energia.

El Montain GTM 2000 ya se puede comprar en la web de Montain desde 1.500 euros. Como es habitual, la marca ofrece multitud de opciones de ampliación y 2 años de garantía in situ.

Más información | Mountain

  • Share This