Pegatron prepara el iPhone 5

Pegatron prepara el iPhone 5
25 de enero, 2011

Uno de los fabricantes más importantes de dispositivos de Apple ya está preparando la fabricación de la próxima generación de smartphones de Apple, según diversas fuentes de la industria que hablan ya los pedidos reservados. Según esos datos, la empresa está preparada para fabricar entre 10 y 12 millones de unidades del iPhone 4 CDMA, pero además ya tienen en reserva el pedido de al menos 10 millones de unidades del futuro iPhone 5, cuya producción podría comenzar en mayo.

 

Pegatron, que antes era la división de fabricación de ASUS, no será la única en fabricar el iPhone 5, y parece que la aparición del iPhone de Verizon ha hecho que Pegatron comparta la responsabilidad con otro de los partners tradicionales de Apple en este terreno, Foxconn, lo que haría que el lote de unidades fabricadas inicialmente entre ambas empresas fuera mucho mayor.

 

 

La inclusión de Pegatron en los planes de fabricación del iPhone 5 sugieren que el iPhone que aparecerá este año dará soporte a CDMA desde el principio, aunque no se sabe si se incluirá un chipset dual con soporte de redes tanto GSM como CDMA.

 

En Electronista indican que para llegar a cumplir con la demanda que ha establecido Apple la empresa podría tomar medidas extremas, como por ejemplo no parar para la celebración del nuevo año lunar, y los trabajadores que estén trabajando en esos días podrían ser pagados el triple de sus nóminas habituales. De hecho, la demanda es tan alta que las plantas de fabricación en Suzhoou, que normalmente están reservadas a portátiles, podrían también colaborar en ese esfuerzo.

 

Esta noticia se une a los rumores que sitúan el lanzamiento de los nuevos iPad 2 en junio, y que comentan nuestros compañeros de MuyMac, que también hablan de las fechas previstas de salida del iPhone 5.

 

  • Share This