Conecta con nosotros

Análisis

Samsung Galaxy Player 50

Samsung ha puesto a la venta en España por 169 euros su nuevo reproductor multimedia Galaxy Player 50. Digno (y necesario) competidor del superventas iPod touch de Apple, está creado sobre la base del exitoso smartphone Galaxy S Android con el que comparte algunas de sus características (a excepción de llamadas telefónicas) como el procesador Hummingbird a 1 GHz de la firma surcoreana. Más pequeño y ligero que éste su pantalla es de 3,2 pulgadas con resolución WQVGA (400 x 240).

Publicado

el

Samsung ha puesto a la venta en España por 169 euros su nuevo reproductor multimedia Galaxy Player 50. Digno (y necesario) competidor del superventas iPod touch de Apple, está creado sobre la base del exitoso smartphone Galaxy S Android con el que comparte algunas de sus características (a excepción de llamadas telefónicas) como el procesador Hummingbird a 1 GHz de la firma surcoreana. Más pequeño y ligero que éste su pantalla es de 3,2 pulgadas con resolución WQVGA (400 x 240 píxeles).

Samsung anuncia la comercialización en el mercado español de su reproductor multimedia que te presentamos a finales de año. Un modelo que aprovecha el nombre de marca, el diseño básico (aunque es más pequeño, ligero y delgado), el mismo procesador y el mismo sistema operativo –Android- del terminal inteligente Galaxy S.

Obviamente su enfoque es otro y pretende “crear una nueva categoría de producto, el Smart Player, que nace expresamente de la necesidad de aquéllos que buscan algo más… ofreciendo una combinación entre la mejor reproducción de música e imágenes con la posibilidad de disfrutar de los mejores contenidos online", indicó el responsable de la división de electrónica de consumo de Samsung en España.

Así, el Galaxy Player como el iPod touch de Apple no es sólo un reproductor multimedia ya que aprovecha con su conexión Wi-Fi todo el potencial de Internet, acceso a redes sociales, a correo electrónico o búsqueda y localización de sitios de interés con aplicaciones como Maps y en general a todo lo que ofrece una plataforma tan abierta como Android con 80.000 aplicaciones y creciendo.

En el apartado de sonido destaca SoundAlive, una función especial que te permite mejorar la calidad del audio, consiguiendo graves más profundos y un sonido más amplio y claro. SoundAlive recrea el sonido surround 5,1, así como la sensación de escuchar música en una sala de conciertos. Dispone de Radio FM (RDS), altavoz y micrófono incorporado, grabación de voz, de la FM o de la TV móvil.

Entre sus especificaciones destaca un chasis de 9,9 milímetros y un peso de 84 gramos bajo el que se esconde un poderoso ARM (Cortex A8) fabricado por Samsung (modelo Hummingbird a 1 GHz) que equipa a distintos dispositivos como el iPhone 3GS de Apple, empresa competidora que domina el sector de reproductores con los iPods. Dispone de 8 Gbytes de almacenamiento interno, doble cámara, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS, ranura microSD y una batería de 1.200 mAh.

Una pantalla de 3,2 pulgadas con resolución WQVGA (400 x 240 píxeles) remata un dispositivo completísimo a la altura o superando lo conocido en el sector de reproductores portátiles digitales multimedia. Digno competidor del líder del mercado iPod touch aunque creemos que este cuenta con una baza hoy por hoy insuperable, iTunes.

Ya está disponible en España (el modelo con acabado en color blanco) por 169 euros de precio de lanzamiento recomendado.

Lo más leído