Servicio de E-mail de AWS

Servicio de E-mail de AWS
26 de enero, 2011

Amazon Web Services ha dado un paso interesante para atraer a empresas con el lanzamiento del nuevo Simple Email Service, que se integra con las herramientas ya existentes en AWS y que permite gestionar el correo empresarial a través de esta plataforma. El enfoque del servicio está orientado a “mensajes de marketing y transaccionales”, según el anuncio de Amazon, que ha prestado especial atención al control del correo no deseado o spam.

 

La división Cloud Computing de Amazon ha anunciado un nuevo servicio de correo electrónico llamado Amazon Simple Email Service (Amazon SES). Este servicio basado en la nube está orientado a desarrolladores y negocios que no quieren implementar una solución de correo electrónico propia pero quieren disponer de un potente servicio para poder enviar gran cantidad de correos electrónicos.

 

 

La ventaja de usar Amazon SES es que se integra con otros Amazon Web Services, tales como el servicio de hosting EC2, el de almacenamiento S3 y otros. El servicio de correo se ofrece de forma gratuita, pero Amazon cobrará ciertas comisiones según el número de correos electrónicos y las transferencias de datos realizadas.

 

El precio de Amazon SES es de 0,10 dólares por cada 1.000 mensajes de correo electrónico enviados. Además, un cliente podrá enviar 2.000 correos electrónicos de forma gratuita si esos correos tienen su origen en Amazon EC2 o en la recién lanzada AWS Elastic Beanstalk

 

Amazon SES -la empresa ya había ofrecido un servicio alternativo original para grandes cantidades de datos– utiliza tecnologías de filtrado de contenido para escanear los mensajes de correo salientes de las empresas para ayudar a segurar que estos mensajes cumplen con los estándares de los ISPs. En ese momento se decide si el mensaje se encola para ser enviado, o se devuelve para ser corregido en formato o contenido.

 

Además, para ayudar a las empresas a mejorar la calidad de sus comunicaciones vía correo electrónico, Amazon SES ofrece una herramienta de feedback integrado que incluye notificaciones de correos devueltos, que han fallado en la recepción y también de los que han llegado correctamente, así como de las quejas por spam.

 

  • Share This