Conecta con nosotros

Noticias

USB 3.0 Intel ¡Ya era hora!

Más vale tarde que nunca. Una presentación de Intel confirma que el gigante del chip soportará nativamente el último estándar del puerto de conexión de periféricos USB 3.0 Superspeed. Eso sí no lo hará hasta 2012 con el chipset Panther Point excluyendo a sistemas operativos como Vista o XP ya que se cita exclusivamente Windows 7, Windows Server y el próximo sistema operativo cliente Windows 8. Soporte obligado aunque la estrategia de Intel va por otro lado: Light Peak.

Publicado

el

Más vale tarde que nunca. Una presentación de Intel confirma que el gigante del chip soportará nativamente el último estándar del puerto de conexión de periféricos USB 3.0 Superspeed. Eso sí no lo hará hasta 2012 con el chipset Panther Point excluyendo a sistemas operativos como Vista o XP ya que se cita exclusivamente Windows 7, Windows Server y el próximo sistema operativo cliente Windows 8.

 

La estrategia de Intel de retrasar el soporte nativo para USB 3.0 ha retrasado a su vez la extensión del estándar. Aunque la mayoría de fabricantes de placas lo han incorporado con chip de tercero (NEC) la inmensa cantidad de chipset instalados Intel no lo han integrado.

 

 

Un soporte que llegaría con la familia Panther Point y un controlador dedicado XHCI exclusivo para USB 3 aunque seguramente tengamos que esperar hasta 2012. USB 3.0 proporciona tasas de transferencia de casi 5 Gbps, mientras que el estándar USB 2.0 llega como máximo a los 480 Mbps.

 

Un avance significativo en rendimiento y cuyo retraso por Intel las malas lenguas (o las bien informadas) atribuyen a que pretende favorecer la adopción de su propio estándar de conectividad, Light Peak con empleo de tecnologías ópticas para poder transferir datos a mucha mayor velocidad de lo conocido hasta ahora.

Lo más leído