Droid X 2, otro superphone

Droid X 2, otro superphone
27 de enero, 2011

Motorola prepara el lanzamiento de nuevos smartphones de gama alta bajo plataforma Android como el ‘Daytona’, basado en el diseño del Droid X actual pero elevando su nivel hardware con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas de alta resolución (540 x 960 píxeles) y un chip Tegra 2 con procesador de doble núcleo y gráfica GeForce que comenzará la era del superphone descrito por NVIDIA y que montarán otros fabricantes como LG en el Optimus 2X o Samsung en el Galaxy S 2.

La llegada del procesador multinúcleo a los terminales de telefonía móvil es uno de los seguros avances para 2011 aunque esperamos que el software esté a la altura para aprovechar su potencia.

Uno de estos smartphones de gama alta será el Motorola Droid X 2 sobre la base de diseño del Droid X y del que se han filtrado sus principales especificaciones, principalmente la inclusión del chip Tegra 2 de NVIDIA y una gran pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 540 x 960 píxeles.

Es seguro que contará con soporte para redes de cuarta generación principalmente la LTE de Verizon, compatibilidad DLNA streaming, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD y una cámara con sensor de 8 megapíxeles y capacidad de grabación de imágenes en movimiento con resolución 720p.

En Estados Unidos sería comercializado por la mencionada Verizon por 199 dólares y dos años de contrato. No se conoce disponibilidad ni extensión al resto de mercados. Estaría gobernado por Android 2.3 o Android 3.0 dependiendo de la fecha de lanzamiento de la próxima versión mayor del sistema.

  • Share This