Facebook y el uso de créditos

Facebook y el uso de créditos
27 de enero, 2011

Una noticia del diario The Wall Street Journal, la gerente de marketing de Facebook, Deborah Liu, que han hecho la petición a los desarrolladores para que utilicen de manera forzosa los créditos “Moneda de Facebook” en los juegos. Esto confirma que la gente de la más famosa red social del mundo Facebook, quiere exprimir al máximo el mercado económico con el que cuenta la famosa red social. Parece que Zuckerberg quiere estandarizar la moneda virtual entre sus 600 millones de usuarios.

 

Según ha dicho Facebook al diario The Wall Street Journal, el sistema de créditos para los desarrolladores “valdrá la pena, ya que la tendencia de la red social es de crecimiento“. Los usuarios pueden conseguir estos créditos a cambio de dinero real, como por ejemplo también ocurre con los Microsoft Points.

 

 

 

Deborah Liu, gerente de marketing de la compañía, ha dicho al diario que “han avisado con 5 meses de antelación con el fin de abrir las conversaciones con los desarrolladores“. La red social lleva desde el año 2009 utilizando este sistema de créditos como moneda para los desarrolladores, pero ahora pretenden que se extienda el sistema a todos ellos, ya que representan más del 70% del volumen de transacciones de bienes virtuales en Facebook.

 

Muchos desarrolladores de juegos han aceptado en gran medida la transición a la moneda de Facebook, incluyendo grandes editoriales como Zynga Inc., el desarrollador de ‘Farmville’, ‘CityVille’ y otros juegos en la red social.

  • Share This