Conecta con nosotros

Noticias

Google libera SDK Android 3.0

Google ha liberado una versión preliminar del kit de desarrollo de software para Android 3.0, la versión optimizada y destinada a gobernar los Tablet PC bajo la plataforma. Revisión completa de la interfaz de usuario, nuevo framework 2D / 3D, barra de acción rápida, cinco nuevas pantallas de inicio personalizable, teclado rediseñado o nuevas herramientas de selección de texto son algunas de las funciones de la versión especialmente diseñada para el segmento estrella en 2011.

Publicado

el

Google ha liberado una versión preliminar del kit de desarrollo de software para Android 3.0, la versión optimizada y destinada a gobernar los Tablet PC bajo la plataforma. Revisión completa de la interfaz de usuario, nuevo framework 2D / 3D, barra de acción rápida, cinco nuevas pantallas de inicio personalizable, teclado rediseñado o nuevas herramientas de selección de texto son algunas de las funciones de la versión especialmente diseñada para el segmento estrella.

 

La entrega del SDK de Android 3.0 para que los desarrolladores creen aplicaciones, herramientas o juegos para la plataforma, es el paso previo y definitivo para el lanzamiento de la versión mayor de Android que com se esperaba no estará destinada a smartphones y sí será especialmente diseñada para el segmento estrella de la informática en 2011, los Tablet PC. 

 

Una versión “diseñada desde cero” (según Google) para pantallas táctiles de mayor tamaño que la de terminales móviles, especialmente Tablet PC. Entre sus novedades, destaca una interfaz de usuario remozada con tema principal “holographic” y un framework que permitirá aplicaciones de alto rendimiento en 2D y 3D al integrar aceleración por hardware bajo OpenGL y un nuevo motor gráfico 3D denominado Renderscript. Soporte para arquitecturas de procesamiento multinúcleo obviamente con multitarea real, soporte para streaming HTTP, soporte MTP/PTP o nueva API para Bluetooth A2DP son otras de las mejoras con las que contarán los desarrolladores.

 

 

El resultado para el usuario final será una interfaz de usuario completamente rediseñada, nueva barra de lanzamiento de aplicaciones y de acción rápida, cinco nuevas pantallas de inicio personalizable, un teclado rediseñado y nuevas herramientas de selección de texto. El navegador también será actualizado para incluir trabajo con pestañas, sincronización Google Chrome y nuevo soporte multitáctil. La aplicación de contactos también será mejorada así como la de correo electrónico. 

 

Más allá de que pueda gustar más o menos la home principal (no definitiva y que será personalizada por los fabricantes) por lo que vemos la plataforma contará con una base potente para que Android 3.0 sea para Tablet PC lo que las versiones inferiores han supuesto para el mercado de la telefonía móvil. No hay fecha definitiva de salida de productos con Android 3.0 aunque serán al menos una decena de los grandes fabricantes los que pongan Tablet PC en el mercado. Te dejamos una previa para ir abriendo boca:

 

Lo más leído