300 millones de copias de W7

300 millones de copias de W7
28 de enero, 2011

Microsoft ha anunciado sus resultados fiscales para el segundo trimestre de 2011, y entre los datos más interesantes está el número de licencias de Windows 7 que se han vendido en todo el mundo, y que ha crecido notablemente. Según las declaraciones de los responsables de Microsoft, la empresa ya ha vendido 300 millones de copias de Windows 7 sumando todas las ediciones disponibles. Un dato interesante teniendo en cuenta que la última cifra de octubre de 2010 era de 240 millones de copias. 

 

Además de los buenos resultados fiscales de la empresa, los directivos de Microsoft explicaron que el crecimiento de Windows 7 estaba quedando demostrado por la evolución en el número de licencias vendidas

 

 

En Microsoft indicaron que según sus estudios Windows 7 está en un 20% de todos los PCs conectados a Internet. Este dato contrasta con el dato de Forrester Research de noviembre de 2010, en el que indicaban que el 10% de los PCs empresariales de América del Norte y de Europa estaban funcionando con Windows 7.

 

En cambio el porcentaje subía al 31% en PCs para usuarios finales que se compraron hasta esa fecha. La predicción de Forrester indicaba que en un año dicho porcentaje crecería hasta el 83%.

 

Eso sí: aunque las ventas de Windows 7 fueron buenas, los beneficios de las unidades de negocio de Windows/Windows Live cayeron en un 30% con respecto al pasado año, tal y como indican en el análisis de los resultados fiscales nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

 

  • Share This