Amazon: más ebooks que libros

Amazon: más ebooks que libros
28 de enero, 2011

El popular sitio web de venta on-line Amazon.com ha comentado de manera oficial recientemente que la venta de libros en formato digital, e-books, ya es más popular que la venta de libros en formato tradicional, léase, formato papel impreso. La tendencia parece clara y es que en la mayoría de casos los lectores habituales han hecho una inversión inicial en un lector de eBooks que están rentabilizando con la compra de los distintos libros en edición digital -menor coste que la edición impresa-.

Amazon ha vendido más libros electrónicos que en formato físico durante los últimos tres meses de 2010. En julio de 2010 ya anunció que vendía más libros en formato digital que libros de papel, pero tampoco era un anuncio para dar mucho bombo, ya que las ventas de libros seguían una tendencia clara a la baja.

La compañía de Internet ha anunciado que ha vendido 115 ebooks por cada 100 libros de papel. Amazon ofrece una gran oferta on-line y Kindle es un lector muy económico que ofrece la posibilidad de comprar libros desde su propia interfaz, además de las aplicaciones Kindle para iPhone, iPad, Android y Windows Phone 7.

La tienda de libros electrónicos de Amazon ofrece más de 810.000 títulos en sus estanterías virtuales. Además, se estima que Amazon ha vendido entre 2,4 y 8 millones de lectores Kindle durante 2010, no han ofrecido cifras oficiales.

  • Share This