Conecta con nosotros

Noticias

Kinect, éxito absoluto de ventas

La presentación de resultados fiscales de Microsoft ha dejado datos interesantes como el número de licencias de Windows 7 vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, pero dichas cifras también son destacadas para otro producto: Kinect. El periférico con sensor de movimiento para la Xbox 360 se ha convertido en «el dispositivo electrónico para el usuario final que mejor se ha vendido en toda la historia», según uno de los responsables de la empresa con sede en Redmond.

Publicado

el

La presentación de resultados fiscales de Microsoft ha dejado datos interesantes como el número de licencias de Windows 7 vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, pero dichas cifras también son destacadas para otro producto: Kinect. El periférico con sensor de movimiento para la Xbox 360 se ha convertido en «el dispositivo electrónico para el usuario final que más rápido se ha vendido en toda la historia», según uno de los responsables de la empresa con sede en Redmond. 

 

 

La división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft -que incluye los juegos para PC y Xbox 360, Zune, Windows Phone 7, y software para usuario final- generó 3.700 millones de ingresos en el trimestre que terminó el pasado 31 de diciembre de 2010. Esto representa un crecimiento de nada menos que el 55% con respecto a los 2.400 millones de dólares que se ingresaron en el mismo periodo de 2009.

 

 

Peter klein, chief financial officer de Microsoft, indicó en la conferencia de prensa para presentar resultados que Kinect se ha convertido en «el dispositivo electrónico para el usuario final que más rápido se ha vendido en toda la historia«.

 

Como indican en VentureBeat, eso revela que a pesar de varios años de escepticismo y pérdidas, el negocio de videojuegos de Microsoft tiene mucho tirón. Kinect le ha ofrecido a la compañía un impulso muy necesario en ventas cuando lo normal es que Microsoft hubiera tenido que vender una nueva consola, ya que la Xbox 360 se presentó en 2005. 

 

Microsoft vendió 6,3 millones de consolas Xbox 360 durante la temporada navideña, un 21% más que el año anterior. Además se han vendido 8 millones de unidades de Kinect en los 60 primeros días desde su lanzamiento. 

 

Las suscripciones a su servicio Xbox Live crecieron un 30% para llegar a los 30 millones de usuarios activos en el pasado trimestre, y ahora la empresa espera un crecimiento del 50% en su división de entretenimiento en el primer trimestre de 2011 (tercer trimestre fiscal) y un 40% de crecimiento general para su año fiscal 2011.

 

 

Lo más leído