Nokia cayendo, 31% de cuota

Nokia cayendo, 31% de cuota
28 de enero, 2011

La compañía finlandesa es la que más cuota de mercado tiene de manera mundial, sin embargo, la tendencia es claramente a la baja con una pérdida de 9 puntos porcentuales en el último año. Android y iPhone siguen apretando fuerte y Nokia podríamos decir que sigue viviendo de las rentas pasadas. Symbian fue un gran sistema operativo, pero desde la llegada de los sistemas operativos táctiles Nokia ha ido perdiendo fuelle, y Symbian^3 no parece cuajar en este mercado de smartphones táctiles.

Nokia ha visto cómo su cuota de mercado ha caído desde un 40% a finales de 2009 a un 31% a finales de este reciente 2010. Además han visto caer los beneficios operativos desde 950 millones de euros hasta 745 millones de euros.

Android sigue subiendo como la espuma con cada día más y más terminales y con Apple acaparando gran parte del mercado hace que Nokia, que dio tarde el salto al mercado táctil con su Nokia N97, haya estado perdiendo usuarios a marchas forzadas.

La verdad es que el terminal Nokia N8 ofrece funcionalidades hardware muy interesantes, pero Nokia tiene mucho trabajo por delante en términos de software. Algo que según Stephen Elop está por llegar ya que ha anunciado un cambio radical de orientación de cara a este año.

  • Share This